lunes, 22 de abril de 2013

Lena D.



Como muchos, la mayor parte de los descubrimientos de lo que pega o no lo hago a través de las redes sociales. Como la mayoría, aprendí a dividir a los que sigo entre aquellos con quienes comparto gustos, aquellos que solo bardean, aquellos que chatean y aquellos que son buenos formadores de opinión. Entre estos últimos encontré que muchos hablaban de la serie GIRLS que pasan por HBO. Cuatro chicas, New York, kilombos amorosos y de amigas... un nuevo Sex and the City? No le di mucha bola porque pensé que sería un poco más de lo otro (por mas que lo “otro” me encantaba), y además porque tengo 462576437 episodios pendientes de otras series que ya sigo.

Semana Santa fue una buena oportunidad para entre, comer y no hacer nada, ver series. Entonces cayeron en mi poder las dos primeras temporadas de Girls y con el primer capítulo me enamoré.

En comparación con otras series que vemos y que son casi todas muy aspiracionales, de esas que te dan ganas de protagonizarlas pero sabes bien que la vida no es así, Girls incomoda y bastante. Empezando por la fisonomía de la heroína que dista mucho de parecer una habitante del Upper East Side (si, me gusta también Gossip Girl, si, ya sé, soy una rosada), Lena Dunham, Hannah, es mas bien super moldevai, y está llena de tatuajes, su pelo tiene pinta de no conocer un peine y sobre todo carece absolutamente de actitud positiva. Imposible no amar a una gordita que quiebra el estereotipo de que si tu cuerpo no te ayuda, armonizalo con sonrisitas y buena onda.

La protagonista, además de desparramar patetismos en cada capítulo sin pudores falsos, es guionista y directora de la serie y para asegurar autenticidad, mucho de lo que le pasa a Hannah está basado en su vida. A Lena D. le dicen la voz de nuestra generación y ya le dieron muchos premios por Girls y paralelamente le bajan la caña a morir. Sus fans, como yo, coincidimos en que en todos los personajes y las situaciones que estos pasan podemos sentirnos identificados. Sus detractores putean porque la tipa con su cuerpo no convencional sale mucho en bolas (cierto, sale), por las escenas de sexo que no son para nada cuidadas, o porque niegan que nuestra generación esté un poco confundida, como muestran todo el tiempo en el show. Lena Dunham no para de recibir puteadas desde que salió al aire y a su vez no para de recibir reconocimientos. Ella en entrevistas dice que todo le parece muy raro, así sin mas.

Al final, todo es una cuestión de gustos, respetable. Personalmente, a diferencia de otros programas de chicas, en Girls me identifiqué con la mayoría de las dinámicas amistosas, las confusas relaciones amorosas y sobre todo con esa sensación del NO SÉ QUE CARAJO QUIERO Y MUCHO MENOS COMO LOGRARLO que a mas de uno nos invade repetidamente.

En uno de los capítulos Hannah llora a mares porque una de las mayores características de su personalidad era justamente ser “diferente y rarita” pero que al final ella solo quería lo que todos... ser feliz, y de las maneras mas “normales” conocidas. Con eso, creo que se acerca bastante a muchos de nosotros.

Dejo a su criterio, aire fresco de tanto glamour que siempre vemos y realidad crudita crudita. Denle una oportunidad y después vemos si coincidimos.

Obs: dura solo 30 minutos x cap y el soundtrack esta buenísimo :D
Pd: no quería que me quede tan post-reseña pero bue.. a veces no todo sale como lo planeamos.

No hay comentarios: